“Esa fórmula es la fórmula ganadora", dijo el presidente del FA.
La fórmula del Frente Amplio será integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y el lugar que ocupe cada uno será determinado por la votación en las elecciones internas. Así lo afirmó el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira.
“Tenemos candidatos muy fuertes. Y tenemos que ser claros: la noche del 30 de junio, además del programa, el Frente Amplio va a tener una fórmula, que será Yamandú-Carolina o Carolina-Yamandú. No hay dudas de que habrá fórmula”, afirmó Pereira durante la noche del domingo en el marco de un acto de la Vertiente Artiguista en la Huella de Seregni.
La carrera interna en el Frente Amplio comenzó con cuatro precandidatos: Orsi, Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima. Y a menos de dos semanas de las internas, quedan tres precandidatos en la pista: Orsi, quien lidera todas las encuestas de intención de voto -y recibió el apoyo de Bergara; Cosse, quien ha acortado la distancia con Orsi, pero se mantiene segunda; y Lima, quien según las encuestas no llega al 10% de intención de voto.
Con este escenario, en filas frenteamplistas dan por descontado que en la noche del 30 de junio, una vez que se conozcan los resultados electorales, el Frente Amplio anunciará su fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales. Los integrantes ya se dan por sentados, pero lo que podría variar es quién irá como candidato a presidente y quién como candidato a vicepresidente.
“Esa fórmula es la fórmula ganadora. Trabajamos previendo los distintos escenarios y llegamos a este, y es un gran escenario tener una fórmula para ganar”, afirmó Pereira.
Además, llamó a los frenteamplistas a militar para mejorar la cantidad de votos recibidos en comparación con las elecciones pasadas.
“Nos hemos propuesto tener una elección interna más importante que la del 2019, eso supone mejorar sustancialmente un resultado que fue negativo y que luego el escalón que hubo que subir fue muy alto”, apuntó Pereira, y agregó: “Uruguay no merece cinco años más de gobierno del Herrerismo, por los uruguayos y por las uruguayas”.