"Hay muchos paisajes bellos en Montevideo; la película toma lugar en el año 1984, por lo que es muy especial que haya edificios y barrios que parezcan de este período", dijo el productor.
El musical "El beso de la mujer araña" utilizará diferentes barrios de Montevideo para su rodaje. Del 30 de mayo al 14 de junio, la capital se verá afectada con cambios en la circulación debido a las grabaciones. El filme será protagonizado por la cantante y actriz Jennifer López.
El productor americano Barry Josephson explicó que eligieron a Uruguay por sus hermosas vistas. "Hay muchos paisajes bellos en Montevideo. También la película toma lugar en el año 1984, por lo que es muy especial que haya edificios y barrios que parezcan de este período", expresó.
Otras de las razones por las que Uruguay fue elegido es que el filme ocurre en Sudamérica. También se había tenido en cuenta a Argentina, pero por un tema de "locación y logística" los productores se decantaron por nuestro país.
"Estamos muy felices de estar acá. Yo soy ciclista, por lo que paseo por Montevideo y Punta del Este. Me gusta mucho este clima, hay muy buenos restaurantes y la gente es genial. La compañía Cimarrón (productora con la que trabajarán en común) ha sido muy buena con nosotros", narró el productor.
Por su parte, la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, expresó que "tener una ciudad en la que se realizan rodajes que la posicionan como espacio fílmico y dan trabajo a tanta gente, tiene algunos inconvenientes" por lo que los vecinos deben estar "comprometidos".
"Los cortes en las calles no serán por más de 48 horas. Creemos que, difundiendo con tiempo, los vecinos que se encuentren frente a estas situaciones lo valorarán como un aporte a la capacidad de rodaje de nuestro país", subrayó.