La próxima semana llegan las altas temperaturas, aunque las lluvias serán una constante en la primera quincena de enero, según meteorólogo

El meteorólogo asesor del Inumet, Mario Bidegain, afirmó que las bajas temperaturas persistirán durante los próximos días y se mantendrán frescas hasta este sábado.

El meteorólogo asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, afirmó que las bajas temperaturas persistirán durante los próximos días y se mantendrán frescas hasta este sábado. Sin embargo, anticipó que a partir de la próxima semana las temperaturas comenzarán a ascender, alcanzando los 27 grados.

Sin embargo, Bidegain advirtió que, a pesar del calor, se espera que las precipitaciones sean una constante, ya que lloverá al menos una vez por semana durante esta quincena.

"Acá en el sur, afectados por estos vientos de componente sur y suroeste, que han sido prácticamente una constante en el pasado mes de diciembre, y se están repitiendo ahora en estos últimos días. Por suerte, ya para lo que es el día domingo va a mejorar la situación", detalló el meteorólogo.

"El viento va a comenzar a soplar del componente norte y, por lo tanto, las temperaturas se van a ir recuperando, así que esperamos una semana entrante ya con temperaturas normales para la época", agregó.

¿A qué se deben las temperaturas bajas que se están registrando en plena temporada de verano? "Estos vientos de componente sur se deben a que tenemos una baja presión, un ciclón en las costas del Rocha, básicamente sobre lo que sería el Océano Atlántico, y esto hace que justamente persistan estos vientos de componente sur durante no solamente 24 horas, sino durante tres o cuatro días, como está ocurriendo en estos momentos", respondió Bidegain. 

¿Hasta cuándo continuará esta situación? "Ya a partir del domingo comienza a rotar el viento al norte, las temperaturas comienzan a ascender lentamente, ya no vamos a tener 23 grados, vamos a tener posiblemente 25 grados, y ya la semana entrante, a partir del lunes, con temperaturas más adecuadas para la época, con máximas de 27-28 grados", pronosticó.