La Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur están sin conexión desde el jueves
El daño a un cable de fibra óptica en la zona de pasaje 169 y calle 4 durante la madrugada del jueves dejó a varios usuarios sin internet en Malvín Norte por más de 24 horas informaron desde Antel a Telemundo. En total 775 servicios quedaron sin conexión.
La principal hipótesis es que el daño al cableado fue por parte de una persona que pretendió robar cables de cobre por su valor de venta, sin saber que se trataba de fibra óptica. Este tipo de cableado no tiene ningún valor y es el que se utiliza para dar conexión de internet en la zona.
La Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur, que se encuentran en el área afectada, están sin internet desde el jueves. En el caso del instituto de investigación los funcionarios debieron teletrabajar debido a los inconvenientes generados por la falta de internet.
Personal de Antel que fue a reparar la rotura se retiraron de la zona por “problemas de inseguridad” aunque desde la empresa estatal no supieron dar detalles de qué ocurrió para que tomaran esa decisión. Señalaron que en el correr de este viernes los servicios deberían estar restablecidos.
Esta no es la primera vez que se producen daños en la conexión de fibra óptica por parte de delincuentes que pretenden hacerse de cables de cobre. Desde la compañía han señalado que los cables que se utilizan para la conexión de internet no tienen valor de reventa.