"La UdelaR no va a permitir que amenazas que llegan de forma anónima frenen su actividad, hay que seguir funcionando", dijo el rector

Mombrú sostuvo que no podían "tomar a la ligera" las diferentes situaciones de amenazas

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Álvaro Mombrú, dijo que "no van a permitir" que amenazas anónimas frenen la actividad de la UdelaR.

"Nuestro compromiso con el país es seguir trabajando y funcionando como corresponde", expresó Mombrú este miércoles en conferencia de prensa.

En ese sentido, sostuvo que no podían "tomar a la ligera" las diferentes situaciones de amenazas. "La UdelaR no va a permitir que amenazas que llegan en forma anónima frenen su actividad, hay que seguir funcionando", remarcó.

Mombrú apuntó en que trabajarán en la planificación y creación de un protocolo para que la universidad esté preparada cuando ocurran este tipo de situaciones.

"Trabajaremos incansablemente, sin perder la cercanía que tenemos con todos los uruguayos, para tratar de controlar de forma tal de que haya seguridad dentro de nuestros edificios universitarios", subrayó.