Lacalle dijo que "la comunidad internacional debe ayudar" a Cuba y que "el pueblo está demostrando un coraje digno de elogiar"

“Cuba es una dictadura, una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos”, comentó.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este lunes a la situación en Cuba, donde ayer se desataron protestas multitudinarias en contra del régimen liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Cuba es una dictadura, una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos”, comentó el mandatario en rueda de prensa luego de visitar las nuevas oficinas en el país de la empresa tecnológica Globant.

Para Lacalle Pou “la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse, sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente”. El mandatario añadió que “el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

“La libertad es lo que mueve al individuo y llega un momento en que a uno lo pueden arrinconar y arrinconar, pero cuando se dan determinadas situaciones y circunstancias, el individuo pelea por su libertad y por la sociedad”, comentó.