"A partir de hoy de noche empieza a haber una transición", afirmó.
El presidente Luis Lacalle Pou se trasladó este domingo desde su apartamento en Carrasco hasta la ciudad de Canelones para votar. Como es habitual, antes de llegar al circuito el mandatario se detuvo en varias oportunidades para saludar a vecinos y sacarse fotos con ellos.
Alrededor de las 11:30 horas el presidente ya había votado e inició una rueda de prensa con los periodistas que lo esperaban en el lugar. "A partir de hoy de noche empieza a haber una transición, con lo cual naturalmente empieza a haber una especie de compartir las decisiones, no las diarias, pero sí lo que viene para adelante", dijo.
"El día más importante de un gobierno no es el primero, es el último", comentó, y destacó la presencia de sus tres hijos, que lo acompañaron a votar este domingo.
"Hoy estamos votando dos proyectos distintos", afirmó.
Niño se acercó al circuito de votación de Lacalle para entregarle un obsequio al presidente
¿Volvería a ser presidente? "Hoy si te contesto esto es un disparate". "Hoy debería pasar a segundo plano, obvio que me cuesta, pero si la democracia funciona mañana el presidente electo debería tener los flashes y yo seguir con mi trabajo", ahondó.
"Hace cinco años estuvimos días para que se reconozca quién había ganado; si hoy es claro, yo llamo al que gane y le digo si quiere ir mañana a la Torre Ejecutiva", comentó, y recordó que este domingo esperará los resultados en la Torre Ejecutiva.
Unas horas antes, el jefe de Estado había recibido en su hogar la visita de Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por la coalición oficialista. "Me vino a dar un abrazo como amigo, siempre estamos juntos en estas", dijo Lacalle Pou, y le deseó "suerte" a Delgado.