"Si tuviéramos esta inauguración, pero tenemos un país donde la gente no es amable, el turismo no se ha preparado, donde la inseguridad campea, no se estaría generando este círculo virtuoso", manifestó.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró obras en la terminal de pasajeros del puerto de Colonia y pidió pensarlas "más allá del turismo".
Fueron unos US$ 27 millones de inversión del Estado en la nueva terminal. "Pensemos un lugar de llegada de gente, porque creo que el concepto de turismo y de vivir se empieza a desdibujar. De hecho, hay gente que vive seis meses en un país y seis meses en otro", expresó el mandatario en su discurso.
En ese sentido, sostuvo que Uruguay eso ya lo vive en Colonia, Maldonado, Rocha y "seguramente" en otro departamento del país. "Pensemos esta inversión con una cabeza un poquito más amplia que la sola del turismo", apuntó.
Lacalle reiteró que su gobierno respetó el dinero de la gente y pidió cuidar la confianza que genera el país. "Si nosotros tuviéramos esta inauguración, pero tenemos un país donde la gente no es amable, el turismo no se ha preparado, donde la inseguridad campea, no se estaría generando este círculo virtuoso", manifestó.
"Por eso, a diferencia de otros países, hoy Uruguay ha generado un círculo virtuoso, que es una inercia que se genera, pero hay que darle empujones, porque la confianza así como se genera se cae en un instante", cerró.
El presidente aseguró que la confianza de Uruguay se basa en la democracia, el sistema político y la estabilidad institucional.