Es la segunda vez que un mandatario uruguayo llega a Reino Unido en visita oficial.
El presidente Luis Lacalle Pou y una comitiva del Poder Ejecutivo arribaron este domingo al aeropuerto Heathrow de Londres, Reino Unido.
En el lugar fueron recibidos por la embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor, por Andrew Michael Gordon Sharpe, que tiene el título nobiliario de barón Sharpe of Epsom y es cortesano de la reina Isabel II, y por el embajador uruguayo en el lugar, César Rodríguez Zavalla.
En un video difundido por la embajada uruguaya en Reino Unido se aprecia el recibimiento en la sala VIP del aeropuerto por parte del cortesano y O'Connor, con un breve diálogo de bienvenida y una charla informal sobre el agradable clima del día en la capital inglesa.
El barón Sharpe of Epsom es un político británico oriundo de la ciudad de Surrey e integrante de la Orden del Imperio Británico (OBE), una orden de caballería.
La comitiva que acompaña al presidente está compuesto por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, el canciller Francisco Bustillo, el ministro de Industria, Omar Paganini.
El viaje se da a raíz de una invitación del primer ministro británico, Boris Johnson, con quien el presidente uruguayo mantendrá un encuentro el próximo lunes. La visita se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de mayo, según informó Presidencia.
Según detalló la embajada británica, es la segunda vez que un mandatario uruguayo llega a Reino Unido en visita oficial. "Esta visita es un reconocimiento, una celebración de nuestros vínculos muy fuertes y también vamos a usarla para fortalecer las relaciones", dijo O'Connor en un video publicado en sus redes.
El objetivo del viaje, dijeron desde Presidencia, es acercar posiciones entre los dos países en materia política y comercial.
Durante los días de ausencia del presidente, Beatriz Argimón ocupará la presidencia.