Lo harán con el narcotráfico grande, con el microtráfico, las formas de financiamiento y también la posterior utilización de ese dinero “que se conoce comúnmente cuando se blanquea”.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la celebración del 211º aniversario de la Batalla de Las Piedras en Canelones.
En rueda de prensa dijo que hay problemas de seguridad y los “había muy grave antes de asumir”. El mandatario comentó que descendieron “sensiblemente” varios delitos, y que venían bajando los homicidios, pero "lamentablemente este mes de mayo ha sido un mes complicado”.
Sobre el plan que le entregó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la reunión que mantuvieron la semana pasada, Lacalle Pou dijo que el "despliegue táctico" no lo comunicarán.
De todas maneras, indicó que estará concentrado en el "gran narcotráfico en todos sus niveles”. En ese sentido dijo que abarcará al narcotráfico grande, al microtráfico, las formas de financiamiento y también la posterior utilización de ese dinero “que se conoce comúnmente cuando se blanquea”.
“Coincidencia importante”
Por otra parte, el presidente sostuvo que las críticas son “siempre bienvenidas” aunque no las comparta. “Escuché al presidente del Pit-Cnt diciendo que las medidas tomadas iban en el rumbo del documento del Pit-Cnt, ahí tenemos una coincidencia importante”, resaltó en alusión a lo comunicado ayer por el Poder Ejecutivo enfocado en la población más vulnerable.
“Estamos con un desempleo sensiblemente menor al que recibimos, en febrero del 2020 era de 10,1% y hace pocos días de 7,8%, es una novedad clara y no hay dos opiniones, está creciendo la tasa de empleo y tasa de actividad”, destacó.
Además, el mandatario señaló que esperan que la situación económica de los uruguayos mejore. “Eso hará que no necesiten tanto del Estado”, agregó.