La resolución, publicada por Presidencia y firmada también por la ministra de Salud Pública, Karina Rando, indica además quiénes conformarán la comisión interventora.
El presidente Luis Lacalle Pou firmó este lunes la resolución por el que definió la intervención de la mutualista Casmu por el plazo “de hasta un año” y “sin desplazamiento de las autoridades” que están al frente de la institución médica.
La resolución, publicada por Presidencia y firmada también por la ministra de Salud Pública, Karina Rando, indica además quiénes conformarán la comisión interventora: el contador Juan Carlos Simonelli Pons, la doctora Sandra Lorenzo Pousa y el abogado Gerardo Lorente Fernández.
El texto recuerda que a esta medida se llega dada la “situación económico-financiera de Casmu”. Y recuerda que la mutualista pidió acceder al Fondo de Garantía para la Reestructuración de Pasivos de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (Fondo de Garantía IAMC), fundamentando que “se encuentra en un estado de grave dificultad económica y financiera, lo cual compromete su capacidad para cumplir con sus obligaciones, existiendo atrasos en los pagos a proveedores y persistencia de un patrimonio negativo”.
A juicio del gobierno, esta situación tiene “como consecuencia ineludible” que “en un corto plazo” se dé “el decaimiento de la atención asistencial normal del prestador de salud”.
“Facúltase al Ministerio de Salud Pública a disponer y realizar todos los actos necesarios tendientes a asegurar el cumplimiento de la presente resolución”, concluye el texto.