De la reunión participa también el canciller Omar Paganini.
Edmundo González Urrutia, quien fue reconocido por Uruguay como presidente electo de Venezuela, se reunió en la tarde de este sábado con Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes. De la reunión participó también el canciller Omar Paganini.
El dirigente opositor, que inició su gira por América Latina este sábado con la visita al presidente argentino Javier Milei, se encontró con Lacalle Pou y Paganini minutos antes de las 17:00 horas.
Un grupo de venezolanos que vive en Uruguay lo esperaba en los alrededores de 19 de Abril y Joaquín Suárez para mostrarle su apoyo.
El 10 de enero es la fecha fijada para el cambio de mando en Venezuela, luego de las elecciones que terminaron, según las cuestionadas cifras oficiales, con la reelección de Nicolás Maduro.
El gobierno uruguayo reconoce al dirigente opositor como el presidente electo de Venezuela. Pocos días después de las elecciones del 28 de julio, el canciller Paganini publicó en la red social X que González Urrutia “obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela”. Pidió, además, que se respete la “voluntad del pueblo venezolano”.
Con el paso de las semanas, insistió en continuar con la “presión internacional” para que Venezuela retomara el camino a la democracia.
González Urrutia está exiliado y debió mudarse a España. Las autoridades de Venezuela ofrecen una recompensa de US$ 100.00 por brindar información para poder capturarlo.