el presidente volvió a nombrar al colorado Tabaré Hackenbruch como subsecretario de Vivienda
El presidente Luis Lacalle Pou recibió y aceptó este lunes la renuncia de Irene Moreira al cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
En su lugar, el mandatario designó de forma provisoria a José Luis Falero, que también es titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El trabajo del exintendente de San José en Vivienda sería por un muy breve lapso y para cuestiones administrativas. A nivel operativo, el subsecretario Tabaré Hackenbruch será el encargado de llevar adelante el ministerio en estas horas.
Se espera que en las próximas horas se defina quién sucederá de forma definitiva a Moreira.
Para conocer ese nombre primero se debe aguardar a que Cabildo Abierto reúna a su mesa política este lunes por la tarde y defina si continúa en la coalición. En caso que siga en el gobierno, el cargo podría volver a ser ocupado por un cabildante. El líder de Cabildo, Guido Manini Ríos, dijo horas atrás que su partido no pondría un reemplazo a ese puesto en caso de quedarse en la coalición, pese a que es lo que pretende Presidencia.
Por otra parte, el presidente volvió a nombrar al colorado Hackenbruch como subsecretario de Vivienda. Por norma, cuando un ministro deja su cargo también lo hace el subsecretario, a menos que el presidente lo respalde.