El elegido es el exintendente de Tacuarembó Eber Da Rosa.
El gobierno solicitó a Venezuela el beneplácito para acreditar al exintendente de Tacuarembó Eber Da Rosa como nuevo embajador político en dicho país, informó días atrás el diario El Observador. Consultado al respecto este martes, el presidente Luis Lacalle Pou dijo en rueda de prensa en Soriano que lo único que hicieron fue nombrar un embajador. "Tenemos en Cuba y en otros países. Hay una persona encargada de la embajada, no cambió nada", afirmó.
El Poder Ejecutivo espera el aval del gobierno de Nicolás Maduro para enviar el proyecto de ley al Parlamento solicitando la venia del diplomático.
La propuesta para que Da Rosa sea embajador en Caracas fue realizado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó el mencionado medio. Uruguay dejó de tener embajador en Venezuela en 2015 y pasó a tener encargados de negocios.
De todas formas, Lacalle Pou remarcó que el gobierno venezolano "no es democrático". "Está claro que es una dictadura, lo que tiene que haber en Venezuela es democracia", subrayó.