Preocupa la incidencia de las subas del maíz y el trigo en los costos del sector agropecuario para la alimentación de los animales.
El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el de ganadería, Fernando Mattos, y el de industria, Omar Paganini, este miércoles. De ese encuentro surgiría un paquete de acciones para tratar de bajar el precio final de una serie de productos de la canasta básica de alimentos.
Hasta ahora se redujo el IVA en el denominado asado de campo por un mes, se generó un acuerdo con los productores de huevos para congelar el precio al público de este producto también por un mes, y se habilitó la importación de pollo.
Una de las ideas que manejan ahora algunas autoridades del gobierno, que se reunirán con el presidente, es eliminar la tasa mínima de IVA (10%) a los aceites, harinas y sus derivados, informó este martes el diario El País.
Además, preocupa la incidencia de las subas del maíz y el trigo en los costos del sector agropecuario para la alimentación de los animales.
Según pudo saber Telemundo, el sector colorado Ciudadanos tiene previsto entregarle al Poder Ejecutivo otra propuesta, que incluye descuentos en compras con tarjeta. En el gobierno se duda de ese camino por la renuncia fiscal que implica.
En las próximas horas el gobierno deberá resolver además qué hacer con los precios de los combustibles. Un aumento podría tener consecuencias sobre los precios de muchos productos.