"Ser adolescente y no tener rebeldía es como pasar por la edad sin hacerlo. Pero la rebeldía siempre tiene un freno, un control, que es cuando se daña el bien común", consideró.
El presidente Luis Lacalle Pou se manifestó este miércoles sobre el conflicto entre las autoridades de la educación y el gremio de estudiantes del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) por la separación del cargo y pase a sumario del director del centro educativo.
"No nos debe hacer orgullosos tener un edificio público de esa manera", comenzó el mandatario en diálogo con la prensa desde Agraciada (Soriano), en referencia al salón gremial de los jóvenes que, tal como se ve en las imágenes, tiene pintadas las paredes y el piso.
A continuación, aseguró que él era "bastante rebeldón" cuando era adolescente y que "es entendible". "Ser adolescente y no tener rebeldía es como pasar por la edad sin hacerlo. Pero la rebeldía siempre tiene un freno, un control, que es cuando se daña el bien común", reflexionó.
"La rebeldía con causa de reclamos es bienvenida, pero qué necesidad de romper, qué necesidad de ensuciar. Ninguna, por eso no lo comparto", cerró sobre el tema.
El presidente añadió que "respeta" y "respalda" a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). "Los liceos, UTU, escuelas, son de todos. Lo bancan todos los uruguayos y los tenemos que cuidar", dijo.