Lacalle volvió a apelar a las "perillas" para hablar de las propuestas de la coalición para la reforma de la seguridad social

El presidente reiteró que la reforma es "necesaria" y criticó a sus antecesores frenteamplistas: "¿Cuántos gobernantes entrevistados dijeron que la reforma era urgente? ¿Se hizo algo? no".

El presidente Luis Lacalle Pou destacó este martes que todos los partidos de la coalición multicolor han manifestado su apoyo a la reforma de la seguridad social impulsada por el Ejecutivo. De todas formas, recordó que los partidos Colorado, Independiente y Cabildo Abierto sugirieron modificaciones que serán analizadas antes de que el proyecto de ley ingrese al Parlamento.

Para referirse a estos cambios propuestos por los socios, el mandatario retomó el concepto de "perillas", una figura reiterada por Lacalle Pou durante la gestión de la pandemia del coronavirus. El jefe de Estado hablaba, en ese momento, de tres perillas -sanitaria, social y económica- para argumentar las medidas que realizaba el Ejecutivo en momentos de emergencia sanitaria, entre ellas el cierre y reapertura de actividades.

"Se reciben las iniciativas y no se pueden tratar de una. La seguridad social en un sistema. Yendo a las perillas que están abandonadas: más jubilación acá, precisas más recursos; menos edad acá, más recursos. Hay que hacer algo armónico", dijo en rueda de prensa en Dolores (Soriano).

Seguidamente, reiteró que la reforma es "necesaria" y criticó a sus antecesores frenteamplistas: "¿Cuántos gobernantes entrevistados dijeron que la reforma era urgente? ¿Se hizo algo? No".

"Tenemos que hacer la reforma. Y es una reforma justa. Aumenta la jubilaciones mínimas, va a universalizar la atención y tiene aspectos de género que son importantes", prosiguió.

Finalmente, ratificó que "si no se aumenta la edad de jubilación no se puede tener una seguridad sostenida en el tiempo".