La senadora cuestionó la actitud de la coalición de izquierda y su supuesta falta de líderes.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi criticó este viernes al Frente Amplio por usar la imagen de "un moribundo" José Mujica, según sus palabras.
El expresidente, alejado de la escena pública por las consecuencias del tratamiento contra el cáncer de esófago al que se sometió meses atrás, emitió este viernes un mensaje en el que critica al gobierno de Luis Lacalle Pou por poner "un impuesto de hecho" al -a su entender- "congelar los salarios y jubilaciones durante 40 meses".
El mismo día en que se conoció este mensaje del exmandatario, la senadora cuestionó la actitud de la coalición de izquierda y su supuesta falta de líderes. "Vengo de un Frente Amplio donde sí había líderes. Una de las cosas peligrosas para el sistema democrático es que en este momento el Frente no tiene líderes. No está más (Líber) Seregni, no está Juan Pablo Terra, Hugo Batalla, Germán Araujo, Rodney Arismendi", manifestó Bianchi en conferencia de prensa durante una recorrida por Florida.
"¿Y ahora que hay? Un moribundo Mujica, y me da pena y me indigna, porque es un problema de dignidad humana que lo saquen y lo entren, le ponen y sacan los dientes cuando lo necesitan para dar lástima", agregó.
Bianchi consideró que eso "tiñe la campaña" de un nivel "que no es la que se merece" el pueblo uruguayo. "Es una agonía lo que se está viviendo, no tiene que ver con el número de votos, se tiene que analizar quiénes están en el Frente Amplio y quiénes lo representan", opinó sobre la actualidad del partido de oposición.