Sostiene que su implementación significará un "cambio de paradigma".
El candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana, Martín Lema, propone una tarjeta cultural departamental para que los montevideanos elijan usar en espectáculos o librerías.
"En vez de montar un espectáculo de US$ 250.000, por ejemplo, que ahí la intendencia direcciona dónde están los aspectos culturales, la tarjeta cultural permite que cada montevideano defina dónde quiere, en qué espectáculo público o librería pueda hacer uso de ese crédito que se va a cargar en la tarjeta cultural", expresó Lema en diálogo con Telemundo.
"Es un cambio de paradigma, porque en vez de poner el eje en la oferta, que es direccionada, el eje está en los montevideanos, para que tengan un mayor acceso a la cultura", añadió.
Lema comentó que el monto de la tarjeta es una "variable" que van a ir ajustando. "Sí tenemos definido el cambio de paradigma; hay variables que necesitamos los datos de situación financiera del año 2024, que ya los hemos pedido, más allá de que todavía estamos en plazo", cerró.