"Les faltó decir que además hay que votar al Frente Amplio", dijo Delgado sobre el paro decidido por el sindicato de docentes de Secundaria

La medida se realizará el martes 15 y miércoles 16 de octubre en todos los liceos del país.

“Les faltó decir que además hay que votar al Frente Amplio, es increíble, ¿no?”, afirmó el candidato nacionalista Álvaro Delgado sobre la decisión de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de parar durante 48 horas a mediados de este mes, una medida que se toma, según se esgrimió, en contra de la reforma educativa y en reclamo de acciones por la estabilidad laboral.

La medida se realizará el martes 15 y miércoles 16 de octubre en todos los liceos del país. Además, José Olivera, presidente del sindicato, adelantó que se "promoverá la iniciativa ante la coordinadora de sindicatos de la enseñanza", por lo que la medida podría extenderse a otros niveles.

Sindicato de docentes de Secundaria realizará paro de 48 horas el 15 y 16 de octubre

Consultado este lunes a la noche al respecto del paro, Delgado rechazó la medida y afirmó: “Hacer un paro político de dos días en el medio de la campaña electoral y además diciendo que es por política, dejando a los gurises sin clase y de rehenes, simplemente por una decisión política, para tratar de influir en la campaña, cuestionando al gobierno y a la transformación educativa… me parece una aberración y una responsabilidad”.

“Me parece que habla muy mal de algunos sindicatos y algunos sindicalistas que utilizan los instrumentos de la peor forma, dejando de rehenes a los gurises sin clase”, agregó.

En tanto, sobre la postura contraria de Fenapes a la reforma educativa implementada en el actual gobierno, Delgado dijo que “no comparte” lo planteado.

“No comparto en absoluto lo dicho. Por primera vez la reforma educativa le dio un título a los docentes universitarios que no tenían, creó escuelas de tiempo completo, dio autonomía a los centros, trabajó en los programas. Falta mucho, pero la reforma es en favor de darle mayor calidad educativa al estudiante. Los sindicatos están ayudando poco. Me preocupa mucho cuando dicen que si la oposición gana deroga la LUC y los sindicatos vuelven a gobernar la educación. Vamos a hacer todo lo posible para asegurar la continuidad de este gobierno”, agregó.