Lluvias han mejorado las reservas de agua para abastecer Minas; en San José y en Costa de Oro no hubo cambios significativos

En Lavalleja, las precipitaciones han permitido que suba el embalse del río San Francisco.

Las lluvias de los últimos días han mejorado las reservas del agua para abastecer a la ciudad de Minas. En cambio, en San José y en Costa de Oro no hubo cambios significativos.

En Lavalleja, las precipitaciones han permitido que suba el embalse del río San Francisco, que abastece de agua potable a una parte de Minas. El nivel, que venía descendiendo diez centímetros por día, ahora crece con el agua que sigue llegando, informó OSE.

El momento crítico se traslada 15 días para adelante, y ahora hay reservas para llegar con normalidad hasta mediados de abril aunque no llueva. Además el río Santa Lucía frente a Minas comenzó a correr.

Paso Severino bajó un poco el ritmo de descenso pero no ha recibido una lluvia importante. Se mantiene el plazo de normalidad en el suministro hasta fines de abril.

En tanto, la Costa de Oro sigue recibiendo agua de Montevideo y la que llega del sistema Costa Azul-Floresta. El agua del primer balneario está sustituyendo a la que últimamente aportaba Laguna del Cisne. Se han registrado algunas precipitaciones pero no muy significativas.

Los ríos San José y Rosario (fuentes de San José de Mayo y Nueva Helvecia, respectivamente) no han recibido hasta ahora lluvias importantes, como para parar los bombeos de las lagunas ubicadas aguas arriba de las tomas. En ambos casos, el suministro está garantizado hasta fines de abril.