"Lo que me ha tocado vivir no es razonable", dijo Carrera y lamentó que la Justicia no haya hecho lugar al pedido de que se fijen plazos para su caso

“Nuestra defensa planteó el sobreseimiento porque no hay culpabilidad del delito, o que se le diera un plazo a la fiscal para que pasara directamente a la acusación", explicó el exsenador frenteamplista.

La Justicia no hizo lugar a ninguno de los pedidos que presentó la defensa del exsenador frenteamplista Charles Carrera en el marco de la investigación por el presunto uso irregular del Hospital Policía. Con esto, se determinó que no será sobreseído ni tampoco se le dará un plazo a la fiscal de su caso para que presente el resultado de su tarea investigativa y la potencial formalización. “Lo que me ha tocado vivir en este tiempo no es para nada razonable”, dijo el exlegislador. 

Carrera se presentó este lunes ante la Justicia a pedido de su defensa, por entender que luego del pedido de desafuero en su contra, la investigación fiscal que lo tiene en el centro está “estancada”.

"Charles Carrera no va a ser ningún obstáculo": el mensaje del exsenador tras conocerse que no competirá en las elecciones de octubre

En setiembre de este año, a pocas semanas de las elecciones, en las que Carrera iba a competir por un lugar en el Senado a través de la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP), la Justicia le pidió al Parlamento que levantara los fueros de Carrera para indagarlo por su actuar en este caso. Ante esto, él renunció a su banca y no compitió por renovarla en los comicios de octubre.

El ahora exparlamentario es investigado por el uso del Hospital Policial cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior (tercera jerarquía de la cartera): el caso en concreto involucra a un hombre llamado Víctor Hernández. Rochense, Hernández recibió un balazo presuntamente proveniente de una fiesta de funcionarios policiales en La Paloma en 2012 y fue atendido en el Hospital Policial por tres años, aunque era civil y no le correspondía esa cobertura.

MPP resolvió que Charles Carrera no compita en las elecciones de octubre por volver al Senado en 2025

Este lunes, tras comparecer ante la Justicia, Carrera habló en rueda de prensa y apuntó que “no es una situación feliz tener que estar un 23 de diciembre en un Juzgado de Garantías”, pero que solicitó la audiencia “para requerir alguna información del estado de situación y hacer planteos concretos”.

“Nuestra defensa planteó el sobreseimiento porque no hay culpabilidad del delito, o que se le diera un plazo a la fiscal para que pasara directamente a la acusación. No se puede tener a una persona más de dos años y medio bajo una investigación, y todavía con los perjuicios que eso trajo al Frente Amplio, a mi organización política y a mí en particular, que sufrí un proceso de desafuero. Hace tres meses que se dio el desafuero, y se decía en el escrito que el pedido era para formalizar la investigación”, apuntó Carrera.

"Lo que se hizo, se hizo bien: si tuviera que hacer lo mismo, lo haría", dijo Carrera sobre el caso por el que es indagado por la Justicia

Finalmente, la jueza no aceptó ninguno de los dos planteos de la defensa del exparlamentario, pero “pidió que las diligencias que faltan por desarrollar se hagan en un plazo razonable”. 

“Era un senador de la República en funciones y luego un senador electo que no pude ser proclamado, hay muchas cosas en juego. Uno tiene que tener certidumbre por la vida personal, porque uno se tiene que organizar, más cuando uno tiene hijos chicos que los tiene que cuidar y mantener”, dijo Carrera, y concluyó: “Lo que me ha tocado vivir en este tiempo no es para nada razonable. La fiscal ha dicho que lo tiene a estudio el caso, pero el tiempo pasa y uno se tiene que organizar la vida”.