"Lo que tenía que decirle al presidente del Frente Amplio, se lo dije": Lacalle llamó a Pereira por sus críticas por el caso Astesiano

Consultado sobre el por qué específico de la llamada, respondió: “A mí me gusta hablar mano a mano, porque soy así desde chiquito”.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes en conferencia de prensa que llamó al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, tras escuchar sus declaraciones de la noche del lunes. 

Pereira había dicho que no quedaban claras las explicaciones del presidente por el caso de Alejandro Astesiano, el jefe de la custodia de Presidencia que finalmente fue procesado el martes en la tarde. Además, el presidente del FA señaló que desde el gobierno tampoco había habido claridad en la explicación de por qué se le dio el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset o los motivos del cambio en la normativa sobre cigarrillos. 

“No voy a entrar en eso, lo que tenía que decirle al presidente del Frente Amplio, se lo dije ayer a eso de las nueve y media, diez, que lo llamé por teléfono”, dijo Lacalle Pou. 

Consultado sobre el por qué específico de la llamada, respondió: “A mí me gusta hablar mano a mano, porque soy así desde chiquito”.

La rueda de prensa insistió en saber qué hablaron el presidente y Pereira, pero Lacalle no quiso dar detalles. “No importa… pregúntenselo a él, capaz que les cuenta. No tiene asidero, comparar las cosas no. Si tiene razón no lo voy a llamar”, dijo.