"Nosotros como empresa privada no tenemos los tiempos del Estado; lo que se puede hacer ayer, lo queremos hacer ayer o mañana", expresó el empresario.
El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la naviera Buquebus, se reunió este lunes con autoridades del gobierno entrante, entre ellas, con la ministra designada de Transporte, Lucía Etcheverry.
"Nosotros estamos reiterando a las autoridades de Transporte que queremos hacer una importante inversión en el puerto de Montevideo, reparar el muelle", dijo el empresario tras el encuentro.
Se trata de un proyecto para construir una terminal de pasajeros, que ya fue presentado por López Mena tiempo atrás y se encuentra a estudio de las autoridades gubernamentales.
"Nosotros como empresa privada no tenemos los tiempos del Estado; lo que se puede hacer ayer, lo queremos hacer ayer o mañana", expresó López Mena. "El Estado, por supuesto, es entendible, tiene otros tiempos", reconoció. "Se mueve con los mismos intereses que el privado, pero todo es más lento", agregó.
Más allá de esto, sostuvo: "Queremos que las nuevas autoridades rápidamente nos aprueben estos proyectos porque eso va a hacer ingresar más turismo, que la gente sea mejor recibida".
El empresario recordó que en Buenos Aires están construyendo un proyecto de 90.000 metros cuadrados con una inversión de US$ 200.000.000.
Para López Mena "sería estupendo" que el Estado le apruebe una concesión a largo plazo. "Nosotros tenemos mucho crédito del Banco Mundial y podríamos hacer inversiones más importantes", subrayó.
En una actividad en Buenos Aires en setiembre de 2024, el empresario había adelantado que tenía una promesa de los entonces candidatos Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delegado (Partido Nacional) de que sin importar quién ganara lo autorizarían a hacer "una muy buena terminal de Montevideo".