El candidato colorado afirmó contar con "un equipo bien potente" en materia de seguridad.
El candidato presidencial colorado Andrés Ojeda reiteró que él quiere ser “el candidato de la seguridad”, y cuestionó que los demás partidos estén enfocados en presentar a sus referentes o eventuales ministros en materia económica y no en el área de la seguridad.
Ojeda participó este domingo en el barrio Colón de Montevideo en un acto de la lista 9007 del diputado y exfiscal Gustavo Zubía. Ojeda y Zubía sellaron una alianza antes de las internas, cuando el segundo bajó su precandidatura para apoyar al primero. Desde entonces, ambos han apostado a mostrarse como una alternativa al Frente Amplio y al Partido Nacional a la hora de liderar la mejora de la seguridad.
“Veo que todos los demás están muy preocupados por los equipos de la economía, pero no están preocupados por los equipos de las personas que van a llevar adelante la seguridad pública. Yo soy y quiero seguir siendo el candidato de la seguridad pública y trabajar también para que podamos volver a ser el Uruguay más seguro de su historia, que la gente pueda volver a dejar la puerta abierta de su casa, que el niño pueda jugar en la vereda. Uruguay tiene tres millones de personas, es posible hacer esto”, dijo Ojeda durante su discurso.
En las últimas semanas, los dos partidos con mayor intención de voto presentaron a sus eventuales ministros de Economía, y esa ha sido la única área en la que se han confirmado posibles jerarcas para el futuro gobierno: en el Frente Amplio fue anunciado Gabriel Oddone, y en el Partido Nacional lo fue Diego Labat.
Ojeda insistió este domingo en que él cuenta en sus filas con “un equipo bien potente” para mejorar la seguridad del país.
“El esfuerzo tiene que ser quirúrgico, con más pienso que músculo. La seguridad tiene mucho pienso. En ese sentido, creo que Zubía tiene en bagaje de experiencia para aportar en ese sentido, en conjunto con un equipo de seguridad con perfiles muy complementarios como Gabriela Fossati, Diego Sanjurjo, Jorge Barrera, Sara Durán: un equipo bien potente que creo que nadie tiene y que le daría a la coalición credibilidad a la hora de mejorar la seguridad pública, que el Frente destruyó, que el Partido Nacional algo avanzó, pero que hoy representa una enorme deuda con el pueblo uruguayo”, afirmó Ojeda.