"La decisión de este juez pone en la Justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay que se querían vacunar", dijo.
"Los fallos se acatan, pero se pueden criticar, y este fallo es un disparate". Así se refirió el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a la orden del juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación anticovid en niños entre cinco y 13 años, conocido este jueves.
Delgado planteó que la decisión de Recarey va "contra la opinión de la ciencia y lo que pasa en el mundo", y recordó que la vacunación en Uruguay no es obligatoria para ninguna franja etaria.
En conferencia de prensa el jerarca agregó que el Poder Ejecutivo apelará "indudablemente" la decisión del magistrado. "El gobierno está preparando la apelación inmediata de este fallo", dijo.
"Esperemos que en pocos días esto sea una anécdota desagradable", planteó.
🔴El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el "gobierno respeta la ciencia y respeta la Justicia".
"Los fallos se deben acatar, pero también se pueden criticar: este fallo es un disparate", consideró. pic.twitter.com/LeWyH1ZcIM
— Telemundo (@TelemundoUY) July 7, 2022
"La decisión de este juez pone en la Justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay que se querían vacunar", declaró Delgado, y dijo estar "preocupado como gobernante y como padre".
Este jueves había 5.800 menores anotados para recibir la segunda dosis contra el coronavirus, detalló.
El secretario de Presidencia enfatizó que "el plan de vacunación de Uruguay fue el más preparado y avalado por la ciencia".
El jerarca prefirió no hacer declaraciones acerca del juez Recarey, magistrado al que el gobierno le solicitó que recuse de actuar en este caso por expresiones pasadas.
"Debería excusarse de actuar, por haber dado opiniones previas, tanto relativizando los efectos y gravedad de la pandemia, como cuestionando el rol de la ciencia, de la Administración, de los profesionales de la salud y de ciertas empresas, entre las que estarían comprendidos los laboratorios", indicaron los abogados del MSP y Presidencia horas antes de la sentencia.