Lucas Sugo ya fue operado y esperan que la recuperación demande al menos un mes: esto dijo su médico

Sugo se cayó de su caballo este jueves mientras cabalgaba en las inmediaciones de su casa en el departamento de Rivera y tuvo que ser internado.

El cantante Lucas Sugo fue intervenido este mismo jueves luego del accidente que sufrió con un caballo. El médico que lo operó estimó que la recuperación puede demandar desde semanas hasta dos meses.

“Afortunadamente fue una fractura mínima, sin desplazamiento, no va a provocar  nada a nivel ocular. Para las otras lesiones que tuvo, se realizó la cirugía en la tarde y salió todo bien. Si bien tenía algunas lesiones de algunos pequeños músculos de la cara, se repararon. Algunos nervios que están en ese sector, que son importantes para la sensibilidad de la cara, estaban sanos. Y los huesos de la nariz que estaban desplazados se colocaron en el lugar. Se pudieron reparar básicamente todas las lesiones”, afirmó el doctor Martín Fernández en conferencia de prensa.

Lucas Sugo se cayó de un caballo, fue hospitalizado y ahora será operado

Sugo se cayó de su caballo este jueves mientras cabalgaba en las inmediaciones de su casa en el departamento de Rivera y tuvo que ser internado. Tuvo fractura en el hueso del maxilar en la base del ojo y en la nariz, aparentemente causado por la patada del caballo. Ante esta situación, se canceló la gira que tenía programada para este fin de semana en la provincia de Misiones, Argentina.

El doctor Fernández explicó que, dado que se trata de una figura pública, cabe también mencionar que “en cuanto a la parte estética, la propia lesión fue en un lugar que es ideal para esconder cualquier tipo de cicatriz”.

Finalmente, el médico cirujano fue consultado sobre los tiempos de recuperación que deberá enfrentar el artista.

“Si bien hay algunos músculos que se cortaron y algunas ramitas muy pequeñas del nervio facial que llegan a ese músculo que también se cortaron, va ahora depender un poco de cuando baje la inflamación, y ver si hay o no algo que rehabilitar y pueda requerir un poquito de fisioterapia. Pueden ser unas pocas semanas o quizás un par de meses”, dijo, y concluyó: “En principio, creo que no debería ser más de tres o cuatro semanas”.