Luis Lacalle Pou dijo que reducirá la exposición pública de sus técnicos asesores hasta que pasen las elecciones del 27 de octubre

El candidato del Partido Nacional explicó que esta decisión la tomó luego que Azucena Arbeleche protagonizara la polémica por el grado inversor y las calificadoras de riesgo.

En un ciclo de entrevistas organizado por Zonamérica Lacalle Pou anunció su intención de implementar dos nuevas zonas francas: una de materias primas en Bella Unión y otra como centro de desarrollo audiovisual, aunque advirtió que serán necesarios acuerdos políticos.

Respecto a la interacción con otros partidos en el próximo período, pronosticó una necesidad de negociación del vicepresidente y adelantó que quiere a los líderes partidarios en el Poder Ejecutivo, excluyendo al Frente Amplio: Martínez es el FA y como yo creo que al gobierno que hay que suplantar es el gobierno que hizo las cosas mal, Martínez con el cual yo no tengo ningún problema personal, tengo buen vínculo, encarna lo que hizo el FA. Es imposible que yo pueda tener acuerdos de gobierno con el FA.

En cuanto a lo que resta de la campaña electoral, el candidato blanco informó que sus asesores no darán más entrevistas hasta después de los comicios: Ayer, antes de ayer hubo una salida masiva de los técnicos, estuvimos dos horas 40 en el Pit, yo hablé 20 minutos y el resto lo hicieron los técnicos. Pero la regla ahora es concentrar en los candidatos y la coyuntura abrirla a los técnicos en materias específicas.