"No estoy tomando una postura porque estos temas tienen alta sensibilidad y me gusta que los discutamos con toda la evidencia", expresó.
La futura ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, dijo que hay que "rever" la ley de interrupción voluntaria del embarazo y "discutir" los plazos en los que una mujer puede abortar.
"La ley de interrupción involuntaria del embarazo hay que reverla, quizás hay algunas cosas que hay que cambiar. En el mundo es más de 12 semanas, quizás es hasta 19/20 semanas. No estoy tomando una postura porque estos temas tienen alta sensibilidad y me gusta que los discutamos con toda la evidencia", manifestó en entrevista con el programa La fórmula stream. De acuerdo a la normativa actual, en Uruguay el plazo que tienen las mujeres para abortar es de 12 semanas de gestación.
"Lo digo con cautela porque sé la sensibilidad que tiene, hay que ver que estén dadas las condiciones en el país y el marco legislativo", apuntó.
En ese sentido, sostuvo que le preocupa las "dificultades en el cumplimiento de la ley" que, entiende, hay hoy en día. Lustemberg puso como ejemplo algunas mujeres del interior del país que enfrentan "dificultades en el acceso".
La futura ministra dijo que la educación sexual para niños y adolescentes debe ser "un derecho garantizado".