Lustemberg consideró que la iniciativa del dirigente blanco "es una maniobra electoral con vistas al balotaje".
La senadora electa del Frente Amplio Cristina Lustemberg descartó ser parte de un eventual gobierno de la coalición, luego de que el candidato Álvaro Delgado la indicara como posible referente de un programa para primera infancia.
"Bajo ningún concepto voy a formar parte de un gobierno de coalición", sentenció la actual diputada en rueda de prensa este miércoles.
Lustemberg consideró que la iniciativa del dirigente blanco "es una maniobra electoral con vistas al balotaje" y remarcó que está "trabajando para que Yamandú Orsi sea el próximo presidente de la República". "Él tiene todas las cualidades para ser el presidente que reúna los consensos", señaló.
"Sí estoy dispuesta a seguir mi trabajo en el rol de parlamentaria para buscar consensos en políticas tan importantes como la infancia, la adolescencia y la salud", aclaró.
Lustemberg reconoció que le llamó la atención la propuesta: "En la forma, en el momento y en el contexto". Consultada sobre si estaba en sus planes integrar el Ejecutivo del eventual gobierno de Orsi, indicó que es "muy cauta", que va "paso a paso" y que "por ahora" su rol "es asumir como senadora".
Este martes en la noche en entrevista con Telemundo, Delgado había dicho: "Yo quiero convocar a mesa de trabajo para antes de asumir el 1° de marzo ya tener acuerdos. Creo que además tenés que tener la generosidad de entender el mensaje de pensar en dar un salto, en no sólo llegar a acuerdos, sino que en la gestión de algunos temas no necesariamente sean de miembro de la coalición. Porque si llegamos a acuerdos, lo pensamos de una lógica mucho más... ni Peñarol ni Nacional, Uruguay. Cristina Lustemberg, que propició un proyecto de ley que hoy salió con modificaciones, me parece que es una persona que perfectamente podría gestionar el tema de un programa de primera infancia como un acuerdo".
También mencionó que el exministro de Salud Pública Daniel Salinas podría trabajar en salud mental y adicciones. "Deberían ser personas que están por encima de los partidos porque son idóneas y no en cuota partidaria", cerró.