"Al designar a esta persona se cometió un error porque tenía anotaciones que de por si lo descalificaban para ocupar ese cargo", expresó.
El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se refirió nuevamente al caso del ex jefe de custodio de Presidencia Alejandro Astesiano y dijo que "es de rigor" que se haga la investigación "en todas las direcciones".
"Hay que llegar hasta el fondo a ver si hay alguien más involucrado en los delitos que se le han tipificado al jefe de la guardia", manifestó.
A su vez, Manini afirmó que todo lo que se investigue por este caso "es poco" y remarcó que hay que saber quien más puede estar involucrado y "hacer la limpieza necesaria". "No hay dos lecturas de eso", subrayó.
El legislador señaló que hay que tener información de todos los que rodean al presidente y a cualquier jerarca, "hay que saber bien con quien se tratan".
"En la designación de esa persona se cometió un error. Acá no hay nadie libre de cometer errores, en este caso al designar a esta persona se cometió un error porque tenía anotaciones que de por si lo descalificaban para ocupar ese cargo", concluyó.