El dirigente del PIT-CNT dijo que la central sindical y el pueblo uruguayo apoyan al gobierno venezolano.
El integrante del PIT-CNT, Marcelo Abdala, viajó a Venezuela invitado por la central de trabajadores de aquel país. Aseguró que el viaje se debe a la situación especial por la que pasa Venezuela, luego de que el Tribunal de Justicia decidiera tomar el poder de la Asamblea Legislativa. El golpe institucional fue rechazado por Uruguay junto con otros países de la UNASUR y el Mercosur, así como el Frente Amplio.
El secretario general del PIT-CNT asistió al programa televisivo del presidente Maduro y expresó su respaldo de la central sindical uruguaya, según dijo, del pueblo uruguayo.
“Estamos en un momento complejo en el continente porque se despliega la contraofensiva del imperialismo, las clases dominantes y la derecha en todo el continente. En Uruguay, en nuestra patria de Artigas, el movimiento obrero y el pueblo es solidario, cálido y amigo de la Revolución Bolivariana. No hay ninguna vacilación en ese sentido”, anunció Abdala en el programa de Maduro.
El sindicalista regaló además un libro a Maduro sobre la historia del gremio metalúrgico titulado “Así se forjó la historia”. Luego de su participación, en diálogo con El Espectador, el dirigente sostuvo que no se ha discutido el asunto de Venezuela en el PIT-CNT tras los últimos acontecimientos pero aseguró que, personalmente, le cayó mal la resolución del Gobierno y el Frente Amplio.
Agregó que en Venezuela no hay una disolución del Parlamento sino un desacato de la Asamblea Nacional y que los medios de comunicación dan la idea de que Venezuela está en llamas y eso no tiene que ver con la realidad.