Marielita Franco, vecina de La Pedrera, encontró una billetera llena de dinero y avisó en redes sociales; hubo final feliz

En la billetera, en la que estaban los documentos del dueño, había US$ 799 y $7400.

"El mejor ojo avistador de ballenas del Uruguay". Así apodan a Marielita Franco (55 años), una mujer que vive en La Pedrera (Rocha) y trabaja limpiando casas en la costa del balneario. Su visión privilegiada ayuda a Adriana Monzeglio a llevar adelante la red social Ballenas de La Pedrera, en la que publica avistamientos de estos animales en el balneario rochense.

Pero además, Marielita cumple una función solidaria en el balneario: se encarga de recuperar los objetos que pierden los visitantes y, con la ayuda de las redes sociales de Monzeglio, se los devuelven a sus dueños.

Este domingo se dio un caso particular. Marielita caminaba por la rambla cuando vio que en un banco había una billetera. Es la "séptima u octava" que encuentra en la zona, contó a Telemundo Monzeglio, pero esta era diferente: "Estaba llena de dinero".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo (@telemundouy)

Asustada por miedo a que la vean con tantos billetes y le roben, llamó a Monzeglio y rápidamente filmaron un video para subir a la red social.

En la billetera, en la que estaban los documentos del dueño, había US$ 799 y $7400.

El propietario era un turista que se había ido en la tarde del balneario y, al intentar pagar en una estación de servicio de la ciudad de Rocha, se dio cuenta que no contaba con su billetera. Al revisar el celular, tenía muchos mensajes de conocidos que le informaban que en las redes de "Ballenas de La Pedrera" informaban de la aparición de la billetera. El hombre volvió "contentísimo" y recuperó lo perdido.

En los últimos años Marielita ha recuperado infinidad de objetos. Además de billeteras, ha devuelto a sus dueños celulares, relojes, termos y championes, entre otros. Cuando no se encuentra al dueño, se decide a quién se le entrega el objeto. Por ejemplo, un reloj encontrado en junio de 2023 se le entregó a "la niña más aplicada de la escuela del balneario".