"Desde el punto de vista policial la investigación no termina con las personas que han sido detenidas", añadió Maciel.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, fue consultado este jueves por el presunto vínculo entre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y la incautación de 265 kilos de cocaína en una casa en Cerro Norte (Montevideo) días atrás.
"No descartamos ninguna hipótesis de trabajo, están todas arriba de la mesa", dijo el viceministro en rueda de prensa.
"Desde el punto de vista policial la investigación no termina con las personas que han sido detenidas", añadió Maciel.
La operación "Titanes" -por la cual se realizaron 11 allanamientos en Montevideo, Canelones, y Rivera, en los que se arrestaron a 11 personas- finalizó con el decomiso de más de 250 kilos de cocaína en la vivienda de ese barrio montevideano. El martes de esta semana ocho de los detenidos fueron imputados, mientras que un noveno fue condenado. Las dos restantes, en tanto, fueron liberadas por falta de pruebas.
El valor de la droga decomisada en Europa se estima en más de nueve millones de euros.
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas dio el puntapié inicial en abril de este año a la operación "Titanes", liderada por la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero.
Marset es líder del grupo criminal autodenominado Primer Comando de la Capital y socio en uno de los carteles paraguayos dedicados al trasiego de drogas al viejo continente, pero hay elementos que apuntan a él como responsable de la carga, según apuntaron días atrás fuentes de la investigación.