El ministro reconoció que la pandemia influyó en la baja de delitos.
"Podrán ajustar alguna perilla, pero no veo que vaya a haber grandes cambios", dijo el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en una entrevista al diario El País publicada este domingo.
Martinelli estimó que su sucesor, Carlos Negro, continuará la estrategia de "enfoque dual" para el combate al delito, y que otra señal de continuidad es que mantendrá al asesor Diego Sanjurjo y a "varios jefes de la Policía".
"Creo que hemos llegado a un cierto grado de madurez política; hemos entendido que es necesario empezar a trabajar en políticas de Estado", expresó.
El ministro saliente sostuvo que el "enfoque dual" estuvo presente durante todo el período de gobierno, y que después cada ministro le puso su impronta a la gestión, en su caso, focalizada en la tecnología; dijo que le quedó en "el debe" las comisarías virtuales, para que una persona pueda realizar denuncia "en algún tótem en cualquier dependencia del Ministerio del Interior".
Martinelli reconoció que la pandemia influyó en la baja de delitos, al inicio de la gestión; "se ve el efecto rebote, sin dudas", apuntó. Asimismo, señaló que algunos países implementaron la cuarentena obligatoria y los delitos subieron.
Martinelli continuará en el cargo hasta el final del período; después se sumará al equipo de campaña del diputado Martín Lema, en Montevideo.