"Mi posición es de público conocimiento": Orsi respondió por carta a Mieres la invitación a firmar contra el plebiscito de la seguridad social

"Mal podría aceptar una invitación que, en esencia, deja inalterada una ley que el Frente Amplio no comparte”, indicó el candidato frenteamplista.

Yamandú Orsi respondió por carta a la invitación de Pablo Mieres para firmar una declaración contra la reforma de la seguridad social que se plebiscitará en las elecciones de octubre. El candidato del Frente Amplio le recordó al del Partido Independiente las diferencias que tienen el gobierno y la oposición sobre el sistema previsional.

Orsi había recibido la invitación para firmar, junto a los candidatos a la Presidencia de los partidos de la coalición de gobierno -Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto- una declaración en conjunto contra el plebiscito de la reforma de la seguridad social.  El candidato no concurrió al encuentro de este jueves y respondió por carta a Mieres.

Punto por punto: qué dice la declaración que firmaron los candidatos de la coalición contra el plebiscito de seguridad social

“Estimado Pablo – escribió Orsi –, sabrás que creo firmemente en el diálogo permanente entre todos los partidos como forma de fortalecer la convivencia democrática, pero también creo que ese diálogo, para ser genuino y fructífero, debe estar guiado por la franqueza y ajeno a los intereses inmediatos de una campaña electoral”.

“Por tanto, sabrás que mi posición, y la de mi fuerza política, no concuerda con la ley de reforma del sistema previsional aprobada por este gobierno de coalición, que tú también integrás”, agrega.

Candidatos de la coalición firmaron declaración en contra del plebiscito de seguridad social; Mieres detalló cuál fue la respuesta de Orsi

“Y sabrás, también –indica Orsi– que nuestro programa se plantea revisar esa ley a través de un diálogo social que escuche genuinamente la voz de los distintos actores del sistema”.

Por último, el candidato del Frente Amplio expresó: “Mi posición sobre el plebiscito es de público conocimiento, pero mal podría aceptar una invitación que, en esencia, deja inalterada una ley que el Frente Amplio no comparte”.


Las Más Vistas