"Mi renuncia en esta fecha es estratégica por si me toca jugar a una intendencia en Canelones", dijo Cipriani tras su salida de ASSE

Planteó que "el gran cambio" en una intendencia "es la gestión" y "que se dedique a lo que tiene hacer".

El expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani dijo que su renuncia al prestador público de salud es "estratégica" por si se lanza como candidato a intendente en Canelones las próximas elecciones departamentales.

Cipriani indicó que tras alejarse de ASSE va a trabajar junto a Álvaro Delgado en su precandidatura a la Presidencia. "Nosotros creemos que esta segunda etapa de transformaciones es una continuidad para seguir afianzando logros", expresó en rueda de prensa.

En los últimos días hubo un rumor que lo vinculaba con una posible candidatura en Canelones y lo confirmó. "Mi renuncia en esta fecha es medio estratégica por si me toca jugar a una intendencia en Canelones. Eso no me disgusta porque los temas de las intendencias son de gestión, la intendencia hay que gestionarla para dar el servicio a la población", apuntó.

De todas formas, indicó que ahora está "enfocado" en ayudar a Delgado y que para los temas municipales todavía "falta mucho".

Mirando a futuro, Cipriani planteó que "el gran cambio" en una intendencia "es la gestión" y "que se dedique a lo que tiene hacer". En ese sentido enumeró caminería, recolección de residuos, iluminación y espacios verdes.

"Veo que las intendencias entran a jugar en muchas competencias con el gobierno central y no se benefician. Creo que gestionando bien, como se hizo en ASSE, y controlando el recurso humano de que cada cual esté en su función, con los mismos presupuestos se pueden lograr muchísimas cosas y no con la fácil de pedir siempre presupuestos que son impuestos que pagamos todos los uruguayos", concluyó.