Mides comenzó con la suspensión de asignaciones para familias que no envían a menores a centros educativos

De las más de 11.000 inicialmente señalados, se logró revincular a unas 4.000, señalaron desde el ministerio.

El gobierno anunció a principios de agosto que unas 11.000 familias estaban en riesgo de perder sus asignaciones debido a que sus hijos menores figuraban fuera del sistema educativo. Desde entonces, desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se trabajó para que las familias afectadas enmendaran esa situación. Finalmente, a partir de este 1º de setiembre, comienza la suspensión de los casos incambiados.

Así las cosas, desde el Mides señalaron que este mismo jueves se empieza a implementar la suspensión de Asignaciones Familiares-Plan de Equidad por incumplimiento de enviar a menores a centros educativos. 

“El 36% de las asignaciones familiares se logró revincular en el mes de agosto, lo que implica 4.158 menores. Si bien se va a continuar con la estrategia de continuar revinculando a menores con centros educativos, hoy se empieza a implementar la suspensión en los 7.430 hogares que no cumplieron con la contraprestación”, señalan desde el Mides.

En ese sentido, agregan que se continuará, más allá de las suspensiones que desde hoy se hacen efectivas, “con la postura proactiva de favorecer la vinculación al sistema educativo”. “Cabe recordar que la posibilidad de restitución se mantiene vigente, pero desde hoy se hace efectivo el corte de la prestación”, apuntan.

Según informaron a Telemundo desde el BPS, la mayoría de quienes figuran como desvinculados son estudiantes de entre 13 y 17 años, la franja en la que suele darse el mayor abandono estudiantil.