Mieres adelantó que el PI definirá su fórmula el próximo lunes y subrayó que el partido votó mejor que en las internas de 2019

"En la coalición, si bien cada uno de los demás partidos bajó en cantidad de votos, la suma sigue siendo mayor que los votos que tuvo el Frente Amplio", subrayó el candidato.

El candidato Pablo Mieres se refirió este martes a la fórmula del Partido Independiente (PI) y adelantó cuándo se definirá, además subrayó que en estas internas crecieron en cantidad de votos en relación a las de 2019.

"El lunes próximo vamos a anunciar la fórmula. Se reúne la Mesa Ejecutiva Nacional y en esa oportunidad vamos a resolver la designación y lo vamos a hacer público", dijo el exministro de Trabajo en rueda de prensa. ¿Podría ser paritaria? "Vamos a ver, es una posibilidad, pero no voy a avanzar más que eso", respondió.

Mieres explicó que para el PI las elecciones internas son "cuesta arriba" porque "no hay competencia por la candidatura presidencial". Más allá de esto, recalcó: "Vale decir que votamos bastante más que en la del '19". El PI obtuvo 2.802 votos en estas internas, mientras que en 2019 consiguió 787 adhesiones menos.

"Es decir, crecimos en términos absolutos y porcentuales. En la coalición, si bien cada uno de los demás partidos bajó en cantidad de votos, la suma sigue siendo mayor que los votos que tuvo el Frente Amplio", agregó.

Por último, el candidato habló sobre el acuerdo en contra del plebiscito por la reforma de la seguridad social que propuso. "Nosotros habíamos dicho que una vez pasadas las elecciones internas íbamos a presentarle a los candidatos electos un borrador de declaración para la firma señalándole a la ciudadanía que es inconveniente votar el plebiscito que el Pit-Cnt está impulsando con respecto a la seguridad social", recordó.

En la mañana de este lunes, detalló, se comunicó con cuatro candidatos: Álvaro Delgado, Andrés Ojeda, Guido Manini Ríos y Yamandú Orsi. "Les envié un borrador y ahora vamos a esperar la respuesta, pero la idea es en lo posible que todos hagamos una señal clara de que este plebiscito que es realmente grave y muy inconveniente para la ciudadanía", consideró.

"Yo lo que le dije es que sabía que el Frente Amplio tenía una postura de libertad de acción sobre este tema, pero que no quería dejarlo afuera, excluirlo", comentó respecto al diálogo que mantuvo con Orsi.

"Me parecía importante que todos diéramos esta señal porque la verdad el contenido del plebiscito lleva al país a una situación dramática, de catástrofe en materia de seguridad social y ahora vamos a esperar la respuesta de los candidatos, que yo espero que ocurra en las próximas horas", cerró.


Las Más Vistas