Consultado sobre el tono del futuro encuentro, Milei respondió: “Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”.
El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó durante la madrugada de este lunes con el mandatario electo de Argentina, Javier Milei. Así lo contó el triunfador del balotaje, que destacó la llamada de Lacalle Pou como una de las primeras en llegarle a nivel de gobiernos de otros países.
Lacalle Pou se encuentra actualmente en China, un país al que partió el sábado y donde se reunirá con el presidente de ese país, Xi Jinping. Desde la Gran Muralla China, el mandatario uruguayo se comunicó con el ganador del balotaje argentino.
“Fue muy divertido. A las 4:30 horas de la mañana hablé con el presidente Lacalle Pou, él estaba en la Muralla China”, contó este lunes a la mañana Milei, en diálogo con Radio Mitre. Para ese momento, eran las 15:30 horas en la zona de China donde estaba Lacalle Pou.
“Estuvimos hablando, tuvimos una charla verdaderamente formidable”, contó Milei, y agregó que Lacalle Pou lo invitó a Uruguay para contarle “en qué están las relaciones” y “cuáles son los temas para resolver juntos”.
Consultado sobre el tono del futuro encuentro, Milei respondió: “Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”.
En tanto, el mandatario electo de Argentina, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre a manos de Alberto Fernández, dijo que su primer viaje no será a Uruguay sino a Estados Unidos y luego a Israel.