Además, Martinelli también le propuso a los jerarcas del Mercosur comenzar a trabajar en conjunto para combatir la violencia en el fútbol.
El Ministerio del Interior de Uruguay está en contacto con sus pares chilenos para conocer su estrategia en la erradicación de la violencia en el deporte. La idea de estudiar este modelo surgió luego de que el excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano le diera la referencia al ministro Nicolás Martinelli.
Ante los problemas de violencia en el deporte que ya se extienden por décadas y por los que se han aplicado diversas estrategias, el Ministerio del Interior evalúa un nuevo modelo.
Según informó el semanario Búsqueda, Lugano se reunió con Martinelli y le dijo que uno de los países con legislación más avanzada en la erradicación de violencia en el deporte es Chile, por lo que recomendaba que se pusiera el foco allí.
Así fue que el ministro del Interior, durante la reunión con sus pares del Mercosur, transmitió esto y les dijo que le parecía pertinente tomar cartas en el asunto.
Martinelli se reunió con Marcelo Araya, quien recientemente fue nombrado director de Carabineros e iniciaron los primeros contactos para que puedan conocer la experiencia y el tipo de legislación que llevan adelante.
Además, Martinelli también le propuso a los jerarcas del Mercosur comenzar a trabajar en conjunto para combatir la violencia en el fútbol.