El partido se juega este miércoles a las 21:30 horas.
El Ministerio del Interior dio "las garantías" de que si el partido entre Peñarol y Botafogo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, se juega en el Estadio Centenario podrán asistir hinchas de los dos cuadros.
"Ante la probabilidad que se está manejando eventualmente por parte de las autoridades de que se juegue en el Estadio Centenario estamos de acuerdo que se pueda jugar ahí", dijo este martes en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, José Azambuya.
Para Azambuya, "es un lugar que da condiciones". En este sentido, enfatizó: "Nosotros hemos hecho muchos eventos y partidos allí, tenemos la experiencia y entendemos que por la estructura, la constitución donde está ubicado el Estadio Centenario, daría la posibilidad y las garantías de que se pueda jugar con las dos hinchadas".
"¿Por qué digo daría? Porque son las autoridades en definitiva que todavía están laudando" dónde se jugará finalmente el partido, aclaró.
"La Policía Nacional y el Ministerio del Interior, entendemos que ahí podría llevarse adelante y que nosotros en más de una oportunidad hemos sugerido que es un buen lugar para jugar allí con ambas hinchadas", recalcó.
Este lunes la cartera comunicó que había decidido prohibir el ingreso de los hinchas del Botafago para el partido de vuelta por Copa Libertadores entre Peñarol y el equipo brasileño, que estaba fijado en principio para que se jugara este miércoles 21:30 horas en el Campeón del Siglo.
"Ante los incidentes violentos ocurridos en Río de Janeiro durante el partido de ida de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, decidimos prohibir el ingreso de los hinchas de Botafogo al Estadio Campeón del Siglo para el partido de vuelta en Montevideo", escribió el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en una carta dirigida al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, difundida en su cuenta de X.
Tras esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado a última hora del lunes en que le pidió a Peñarol que garantizara por escrito “que se encuentren dadas las condiciones de seguridad necesarias para la realización del encuentro ante Botafogo con la presencia de ambas parcialidades” y que esa nota escrita se presentara antes de las 10:00 horas de este martes.