En un mes, las Fuerzas Armadas pasaron de tener 380 casos activos de Covid-19 a tener 260, dijo García.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, le propuso al ministro Daniel Salinas (Salud Pública) tomar a las Fuerzas Armadas como caso de estudio sobre los efectos de la vacuna del laboratorio chino Sinovac en la población uruguaya. Esta idea la contó el secretario de Estado a la prensa, luego de comparecer en el Parlamento este miércoles.
Al comenzar la inmunización, el gobierno incluyó a los militares dentro de los grupos con prioridad para acceder a las vacunas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En un mes, las Fuerzas Armadas pasaron de tener 380 casos activos de Covid-19 a tener 260, dijo García.
"Seguimos día a día los casos activos que hay. Los números objetivos nos dicen que en el último mes hubo un descenso del 30% en los casos activos", indicó el ministro de Defensa, aunque hizo énfasis que hay que tener en cuenta que la cantidad de casos no es estable.
Los militares fueron en marzo –cuando comenzó la vacunación con Sinovc– el segmento de la población priorizada con el porcentaje más alto de inmunización: 70,7%. Por el contrario, los funcionarios del Ministerio del Interior fueron el grupo que menos se vacunó (51,1%).
A su vez, dentro de las Fuerzas Armadas se promueve una campaña de donación voluntaria de sangre para colaborar con el déficit producido por la pandemia. La reserva en los bancos de sangre se redujo 40%, según García.