“Es una causa armada. Creo que es una persecución por parte del ministro Heber por las denuncias que estoy realizando", afirmó el senador.
El senador frenteamplista y exdirector general del Ministerio del Interior durante parte de la gestión del exministro Eduardo Bonomi, Charles Carrera, fue denunciado penalmente por ese ministerio luego de que el programa Santo y Seña difundiera un audio que aporta nueva información en torno a un caso ocurrido en 2012.
El hecho se remonta al 2012 en La Paloma, Rocha, cuando Víctor Hernández, de 27 años, recibió el impacto de una bala perdida, que se le alojó en la médula y lo dejó paralítico. Ese día, el subcomisario de Policía del balneario festejaba su cumpleaños a unos metros de la casa de Hernández; la víctima denunció que la bala provino de ese festejo. Diez años después, y denuncia penal y civil mediante, el caso permanece sin una resolución.
“Si estás nervioso, te vas de acá y no me jodas más. Yo llamé a tu madre para ver si les puedo dar una mano. No me interesan los canales, el Partido Colorado, el Partido Nacional, Nacho Álvarez. Si estás nervioso, te mando a cagar. Los llamé para ver si les puedo dar una mano, porque a mí me interesa lo humano, lo demás no me interesa. Ubicate y tratá de hablar bajito y clarito. Si no tuviéramos interés, los hubiéramos dejado en la calle cuando se fueron del Clínicas. ¿Qué te venís acá a hacer el loco conmigo? Están recibiendo la mejor atención, ¿qué venís de atrevido conmigo?”. Eso dice uno de los audios difundidos en el programa radial. Es la grabación de una conversación que mantuvieron en 2013 el hermano de la víctima, su madre y Carrera.
El senador frenteamplista se expresó en redes el lunes, y dijo que no accede a ningún tipo de chantaje. Y este martes, en tanto, fue entrevistado por Radio Sarandí, donde dijo que “no existió ningún encubrimiento, todo fue ajustado a derecho”.
“Sin lugar a dudas mis expresiones no fueron felices en aquel momento, pero quiero dejar claro que en ese audio, luego de varias llamadas y presiones, y que esas personas me estaban chantajeando, fue la forma en la que contesté en aquel momento. Nunca pensé que me estaban haciendo una grabación ilegal, hablé en confianza, estaba enojado y presionado”, dijo Carrera.
En ese sentido, Carrera dijo que a los familiares de la víctima “se les pidió bajar el perfil” en el Hospital Policial porque estaban denunciando a un policía por lo ocurrido, pero siendo atendidos en sanidad policial.
Además, Carrera consideró que este tema “es una causa inventada”. “Es una causa armada. Creo que es una persecución por parte del ministro Heber por las denuncias que estoy realizando, tanto las denuncias del puerto como por el control que hago de la gestión. Tendríamos que estar hablando de que en 30 horas en este fin de semana se consumaron 7 homicidios. ¿Pero de qué se está hablando? De Charles Carrera. Esta causa se mueve a partir de que en enero de este año el ministro Heber va a La Paloma y conoce a la familia. Y el 13 de julio, aparentemente, da cuenta a la Fiscalía”, agregó.