Este lunes, de hecho, personal de la República realizó trabajos preventivos en la zona del Bauzá porque circulaba por redes sociales que iba a haber “revancha” sobre la pelea que ocurrió el domingo.
La Policía monitorea las redes sociales para intervenir ante posibles convocatorias de adolescentes a pelearse. Además, realizan trabajos de patrullajes en algunos liceos y zonas de Montevideo.
Tras los incidentes que se registraron el pasado domingo en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping entre dos grupos de adolescentes, personal de inteligencia de la Policía y de Investigaciones de la Jefatura de Montevideo se encuentra atento a que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.
Fuentes policiales indicaron a Telemundo que la Policía monitorea redes sociales, donde circulan mensajes convocando a nuevos enfrentamientos, y además se realizan patrullajes preventivos en algunos liceos y zonas puntuales de Montevideo. Uno de los liceos donde se reforzó el patrullaje fue en el Bauzá, ubicado en el Prado.
Este lunes, de hecho, personal de la República realizó trabajos preventivos en la zona porque circulaba por redes sociales que iba a haber “revancha” sobre la pelea que ocurrió el domingo.
El episodio del domingo también fue convocado por redes sociales. Allí, dos grupos de adolescentes se convocaron para las tres de la tarde a una pelea generalizada que terminó con disturbios.
Otro de los lugares donde también hay patrullaje preventivo es en la zona de Tres Cruces ya que también circularon mensajes sobre una convocatoria a una nueva pelea en ese lugar para este fin de semana.