MPP resolvió no acompañar plebiscito por reforma jubilatoria: "Nos parece inconveniente ir por ese camino", dijo Sánchez

"Una ley se cambia con otra ley, y para cambiar una ley de seguridad social la historia nos ha demostrado que siempre es bueno el diálogo social", afirmó.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió este domingo no acompañar la iniciativa del plebiscito para cambiar la reforma jubilatoria del gobierno de Lacalle Pou.

"Entendemos que no están dadas las condiciones para la convocatoria a un plebiscito con la finalidad de anular la reforma jubilatoria de la administración Lacalle Pou", dice la resolución aprobada. Además, consideran que "no es oportuno cambiar una ley por medio de una reforma constitucional".

Esta conclusión del MPP dista de la iniciativa que impulsan algunos sectores del Frente Amplio y del movimiento sindical. "Hay debates en las organizaciones sociales, de hecho el Pit-Cnt todavía no ha tomado una decisión al respecto", expresó el senador Alejando Sánchez.

"Nosotros queremos aportar nuestra mirada. Esa mirada es que una ley se cambia con otra ley, y que para cambiar una ley de seguridad social la historia nos ha demostrado que siempre es bueno el diálogo social", afirmó.

A su vez, el Sánchez indicó que ir a un plebiscito "no garantiza" ese diálogo social. "Ir a un plebiscito puede generar que estemos por sí o por no en un tema muy global y complejo. A nosotros nos parece inconveniente ir por ese camino", apuntó.

El MPP asegura que el país está estancado y entienden necesario cambiar la política económica, tema que también analizó su plenario nacional.