Se trata de algo "doblemente complejo" debido a una enfermedad inmunológica previa del exmandatario, agregó.
El expresidente José Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago. Esto fue detectado el pasado viernes durante un chequeo médico, detalló durante una declaración este lunes. "Es algo obviamente muy comprometido", indicó.
Se trata de algo "doblemente complejo" debido a una enfermedad inmunológica previa del exmandatario, que dificulta atravesar un tratamiento de quimioterapia, añadió el exmandatario y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP).
"En mi vida más de una vez anduvo la Parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando", ilustró. Mujica dijo que "mientras pueda" seguirá militando, "fiel" a su manera de pensar.
"Mientras el rollo aguante voy a estar", sumó.
Para finalizar, Mujica, de 88 años, envió un mensaje a los jóvenes: "La vida es hermosa y se gasta, se va, y triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae".
"Si hay bronca, que la transformen en esperanza", les pidió. "La vida es tan hermosa que que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces", dijo.
"Estoy agradecido, y al fin y al cabo, que me quiten lo bailado", cerró su mensaje Mujica.
Al exmandatario, que el 20 de mayo cumplirá 89 años, se le detectó una enfermedad autoinmune en 2004. Entre otros, esto le provoca problemas renales.