"La política es una pasión, se tiene o no se tiene, quien no la tiene que se dedique a los negocios", expresó el expresidente.
El expresidente José Mujica criticó a los políticos "que les gusta mucho la plata" y apuntó contra el presidente Luis Lacalle Pou por comprarse "una moto de US$ 50.000".
"Yo ponía más de la mitad de mi sueldo para el (Plan) Juntos. Y tengo recibos. Hay dos periodistas que tienen todas las listas de recibos para cuando me muera. Le di más de medio millón de dólares. Es decir, yo trabajé de presidente al pedo. Porque en realidad viví explotando a Lucía. Viviendo a costillas de Lucía. Yo le regalé todo lo que me pagaron. Pero no me arrepiento, igual no precisaba", expresó Mujica en entrevista con el programa Nada que perder (M24).
"¿A qué me refiero? Me refiero que son unos miserables. Este Lacalle (Pou) se compró una moto de 50.000 dólares. Tiene dos camionetas al pedo. ¿Te das cuenta? Estos son los padres de la patria. Son unos vinteneros ordinarios", añadió.
En ese sentido, el expresidente sostuvo que que la política y el hacer plata "hay que separarlo". "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, porque entreveran una cosa con otra. Y eso nos termina conduciendo al cadalso de la corrupción y a todo lo demás", apuntó.
"La política es una pasión, se tiene o no se tiene, quien no la tiene que se dedique a los negocios y que pague impuestos y que le vaya bien, pero entreverar en el asunto de que están pensando cuánto van a morder y esto y lo otro, a la mierda. A lo mejor soy antiguo", cerró.