El expresidente había sido hospitalizado a comienzo de la semana en el Casmu, donde estuvo internado alrededor de 24 horas.
El expresidente de la República José Mujica fue internado este sábado tras "atorarse" con un alimento y pasado el mediodía fue dado de alta.
Según informó el periodista Martín Riveiro y confirmó Telemundo con la médica de Mujica, Raquel Pannone, el expresidente fue atendido en el Casmu "tras atorarse con un alimento" lo que requirió asistencia médica. Mujica fue dado de alta luego del mediodía y regresó a su casa.
El expresidente había sido hospitalizado a comienzo de la semana en el Casmu, donde estuvo internado alrededor de 24 horas.
"Ha tomado menos líquido" lo que "empeoró la función renal", dijo la médica el martes para explicar por qué Mujica debió ser internado en la tarde del lunes. Le molesta comer, por lo que ingiere menos cantidad de alimentos y de líquido, lo que empeoró su función renal, profundizó la doctora.
"Fue muy dificultoso ponerle una vía", detalló, algo que finalmente se logró este martes. Tras eso, el expresidente recibió el alta médica en las últimas horas. Ahora precisa hidratación, agregó Pannone.
La radioterapia a la que se sometió Mujica fue "muy buena", en palabras de su médica. "Tenemos fuertes convicciones que el cáncer se curó", dijo Pannone, quien añadió que "no hay evidencia del tumor".