Municipio B pidió a la IMM que se retiren elementos punzantes de los edificios; un joven cayó sobre "pinchos" y murió por las heridas

"Los estamos intimando a que los retiren rápidamente y algunos el propio municipio puede cortarlos o retirarlos", dijo la alcaldesa.

El Consejo del Municipio B solicitó a la Intendencia de Montevideo que realice un relevamiento e intime a los dueños de los edificios a retirar elementos punzantes para evitar que las personas puedan sufrir alguna herida.

En octubre de este año, un hombre se tropezó en un escalón de un edificio de Héctor Gutiérrez Ruiz y Durazno y cayó sobre elementos punzantes que había en la fachada de la propiedad, informó El País. El joven de 30 años murió tras estar varios días internado en terapia intensiva.

Ante este hecho, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, pidió hacer un relevamiento "exhaustivo" para ubicar elementos "punzantes y peligrosos", denominados "arquitectura hostil" e "intimar" el retiro de esos elementos.

"La idea es que no se coloquen, pero que a la vez se responda el derecho de vecinos y vecinas que necesitan marcos de seguridad. Acá hablamos de elementos punzantes", expresó Pissano.

"Ya hicimos cerca de 300 intimaciones al retiro de esos elementos. Hay una receptividad muy buena. La ciudadanía tiene mucho sentido de que esta desgracia le puede pasar a cualquiera, por lo tanto hemos tenido muy buena devolución con interés de sacar esos elementos cortantes. Los estamos intimando a que los retiren rápidamente y algunos el propio municipio puede cortarlos o retirarlos", subrayó.

Los barrios que integran el municipio B son Aguada, Centro, Ciudad Vieja, Barrio Sur, Palermo, Cordón, Parque Rodó y parte de Tres Cruces y de La Comercial.